LO MAS DESTACADO

viernes, 25 de septiembre de 2015

RUSIA 2018: COMIENZA EL CAMINO, ASI SERA EL PROXIMO MUNDIAL PARTE 4

EKATERIMBURG


De acuerdo con el censo de 2009, Ekaterimburgo contaba con 1.401.729 habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada de Rusia. La ciudad es el centro administrativo, industrial, cultural, científico y educativo de la región. La Academia de las Ciencias de Rusia tiene en Ekaterimburgo la sede de su rama de los Urales y cuenta con varias instituciones científicas y educativas como la Universidad Técnica Estatal de los Urales. La ciudad dispone del Aeropuerto Internacional de Ekaterimburgo-Koltsovo y un sistema de metro inaugurado en 1991. También es una importante parada del ferrocarril Transiberiano. En Ekaterimburgo se encuentra la Comandancia del Distrito Militar Volga-Urales de las Fuerzas Terrestres de Rusia. Por todo ello la ciudad es también conocida como la "Capital de los Urales".






La ciudad fue fundada el 7 de noviembre de 1723 por Vasili Tatíschev y su nombre alude a Catalina I de Rusia, la segunda esposa del emperador Pedro el Grande y por Santa Catalina de Alejandría.
Después de la Revolución rusa, el 17 de julio de 1918, el emperador Nicolás II, su esposa Aleksandra Fiódorovna y sus hijos, las Duquesas Olga, Tatiana, María, Anastasia, y el zarévich Alekséi fueron ejecutados por bolcheviques en la Casa Ipátiev, situada en esta ciudad.


 
BANDERA DE EKATERIMBURG, WIKIPEDIA



 En la década de 1920 Ekaterimburgo se transformó en un importante centro industrial de Rusia. En esta ciudad fue construida la fábrica de maquinaria pesada más grande de Europa, la Uralmash (Уралмаш, que es un acrónimo de Уральский Машиностроительный Завод, cuya transliteración es Uralski Mashinostroítelny Zavod, literalmente "Planta de Construcción de Maquinaria de los Urales").
A partir de 1924 y hasta 1991, la ciudad utilizó el nombre de Sverdlovsk en honor al político soviético Yákov Sverdlov.


ESCUDO DE ARMAS, WIKIPEDIA



Dada su ubicación, es un importante nudo ferroviario ya que es una de las paradas principales del ferrocarril transiberiano.
La ciudad destaca por ser, entre las que pertenecieron a la antigua Unión Soviética, la que cuenta con mayor densidad de centros comerciales: este hecho puede dar una idea del floreciente desarrollo que ha estado experimentando durante los últimos años. Además produce maquinaria pesada, acero, sustancias químicas, neumáticos, y petróleo. El tallado de gemas es una industria ligera bien desarrollada.



PANORÁMICA DE LA CIUDAD:


 

CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ekaterimburgo es el cuarto mayor centro de investigación del país después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk. La Academia Rusa de Ciencias, a través de su Campus de los Urales  tiene numerosos institutos de investigación científica situados en Ekaterimburgo. En total hay 45 institutos de investigación y cerca de cien organizaciones de diseño e ingeniería en la ciudad. En 2007, sobre la base de la Universidad Estatal de los Urales abrió sus puertas un moderno centro de nanotecnología que ya ha introducido una serie de sus desarrollos en exposiciones a nivel regional y nacional, y recibió, en marzo de 2009, el certificado de competencia de la Corporación Estatal Rusnano (Corporación Rusa de Nanotecnología).




 Ekaterimburgo es el tercer mayor centro de transporte de Rusia después de Moscú y San Petersburgo. En Ekaterimburgo confluyen seis carreteras federales, siete líneas de ferrocarril y  forma parte, entre otros, de la ruta de los ferrocarriles Transiberiano, Transmongoliano y Transmanchuriano que salen desde la Estación de ferrocarril de Ekaterimburgo, y cuenta con el Aeropuerto de Ekaterimburgo-Koltsovo, el tercer aeropuerto más transitado del país. La formación de Ekaterimburgo como un importante centro de transporte regional se debe, en gran parte, a la favorable ubicación geográfica de la ciudad en una pequeña zona de los Montes Urales, a través de la cual pasan las rutas que conectan la Rusia europea con Siberia.



COMIDA:


 La cocina rusa se ha ido conformando a lo largo de muchos siglos, y se ha enriquecido con la influencia de las tradiciones culinarias de otras naciones. Sin embargo, ha mantenido las diferencias condicionadas por la cultura del pueblo, la ubicación geográfica y el clima.

A menudo, conocida fuera de Rusia por sus pasteles, caviar, bliny y vodka, la cocina rusa, que es mucho más amplia y variada, sorprende a los extranjeros con variedad de platos y abundancia de sabores. Probablemente en ninguna cocina del mundo haya tal variedad de sopas, como en Rusia. La tradición de comenzar la toma de alimentos con un plato líquido viene desde la antigüedad, siendo una de las peculiaridades de la cocina rusa también en la actualidad. La base de la alimentación del pueblo ruso ha representado tradicionalmente cereales y hortalizas. Antes, las verduras prácticamente no se cortaban o se cortaban en pedazos grandes, se asaban y se cocían a fuego lento enteramente y casi nunca se mezclaban entre sí.



 La cocina rusa siempre ha tenido una fuerte tradición de platos de pescado, y al mismo tiempo, con excepción de los territorios cerca del Mar Blanco (Pomorje), se comía solamente pescado de río. Como regla, el pescado se preparaba horneándolo completo en la masa. Además de la carne de los animales domésticos, los platos tradicionales rusos se preparaban a partir de una variedad de las carnes animales silvestres que habitaban en abundancia en los bosques de Rusia.

Los platos y recetas de la cocina de Rusia se diferencian significativamente según la región del país. Así, la cocina siberiana ha absorbido las tradiciones de los pueblos indígenas y percibió la influencia de la gastronomía de Mongolia. La cocina del sur de Rusia ha adaptado métodos y características de la cocina griega, turca y caucásica.






Los "Blinis" - es el plato tradicional ruso. Son las tortitas calientes ("crepes") y cuando más finas son, mejor.  Es un plato tradicional ruso para la fiesta de las Pascuas (Cuaresma).


Ekaterimburgo será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Uno de los mejores equipos de baloncesto femenino de Europa, el UMMC Ekaterimburgo, es el principal equipo de la ciudad. La Final Four de 2011 se disputó en el DIVS Sport Hall de Ekaterimburgo del 8 al 10 de abril, edición en la que participaron el Spartak Moscow Region (Rusia), el Ros Casares Valencia (España) y el Halcón Avenida Salamanca (España).

Futbolisticamente Ekaterimburgo posee al  FC Ural Sverdlovsk Oblast, de la primera division rusa y disputa sus encuentros de local en el estadio Central, que sera el estadio sede de la copa del mundo, el recinto fue inaugurado en 1957 y dispone de una capacidad total de 27.000 espectadores sentados, ahora el estadio esta siendo sometido a una Remodelacion para estar en óptimas condiciones para recibir los partidos de la copa del mundo.





 Arriba el frontis del Estadio Central , la fotografia inferior muestra el avance de los trabajos de la remodelacion del estadio.


 Las fotografias corresponden a Julio de 2015 fecha en que la prensa realizo un tour por las sedes para ver  los avances de la construccion.

 Jaime Riquelme D.
@icecreampuq 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Participar