Claro esta que la derrota ante el Norwich calo hondo y produjo el malestar al interior de los directivos, si bien los Red Devils ya habian pasado una etapa similar entre el 2 y el 19 de diciembre de 1998 sumando 4 derrotas y 2 empates, pero los de Ferguson remontaron y terminaron ganado el triplete esa temporada, Van Gaal ya esta en una stuacion similar con 3 empates y 3 derrotas perola diferencia es que el holandes ya no genera confianza al interior de Old Trafford.
A la vez en Inglaterra ya se multiplican los rumores que sitúan a
Mourinho como sucesor, los dirigentes hacen cábalas. Y los apoyos que
tuvo Van Gaal a su llegada son hoy críticas despiadadas. Ed Woodward, máximo ejecutivo del club, ya habría empezado una rueda de
conversaciones estudiando un despido próximo del entrenador holandés,
quien ha perdido todo el crédito en el club y que podría jugarse su
futuro en los dos partidos que faltan hasta acabar el año: frente al
Stoke City... Y el Chelsea de su compatriota Guus Hiddink.
Las horas de Van Gaal en el United están contadas. Y su recambio, listo, según informa el periodico The Sun, Mourinho habría llegado a un principio de acuerdo
con Ed Woodward para dirigir al equipo una vez el holandés sea
destituido.Ahora la decision pasa por los Glazers que deberan definir cuando es la destitucion de Van Gaal. Segun el medio los Glazers siempre se han mostrado reacios a prescindir de Van Gaal pero la caida ante el Norwich y de Local colmo la paciencia de los norteamericanos que ya lidian con la presion del publico que quiere un cambio.
Por lo menos en Inglaterra ya la discusion esta instaurada,de hecho Carragher, ex capitán del Liverpool, considera que el
estilo del portugués y exentrenador del Chelsea, no encaja con el
tradicional perfil atacante del Manchester United. Por el contrario, el
exdelantero gunner Thierry Henry considera que si el Manchester City, vecino del United, ficha a Pep Guardiola, el United necesitaría un gran nombre en el banquillo. Sobre esta posibilidad, Henry cree que "Mourinho podría ser el hombre perfecto para el United".
Hoy la situacion es aparte de contradictoria una vuelta de carnero de la grua del futbol todo esto porque en la noche de ayer en el programa 'El Larguero', de la 'Cadena Ser' indicaba que la destitución sería inminente, hasta el punto de que el entrenador madrileño no ocuparía ya el banquillo blanco el próximo día 30, cuando la Real Sociedad visite el Santiago Bernabéu.
La información confirma lo que ya se ha venido explicando desde principio de temporada, que el vestuario no esta de acuerdo con los planteamientos ni la forma de entrenar de Benítez y que la tensión alcanza niveles ya insostenibles.Por otra parte las declaraciones de Sergio Ramos después de la goleada al Rayo Vallecano, en las que cuestionaba la defensa del presidente, Florentino Pérez, a Benítez fueron como apagar un fuego con Bencina, al decir que: "Si el presidente dice que Benítez es la solución, lo será. Nosotros somos peones y él es el rey", expreso Ramos.
Mourinho que parecía tener cerrado el acuerdo con el Manchester United para convertirse en el relevo de Louis van Gaal, pero su representante, Jorge Méndez, desmintió ayer desde Portugal haber recibido ninguna oferta de Old Trafford.
Jaime Riquelme D.
@futbolonside
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por Participar