LO MAS DESTACADO

miércoles, 27 de abril de 2016

CHAMPIONS LEAGUE: EL ATLETI DIO EL PRIMER GOLPE AL VENCER AL BAYERN POR LA MINIMA



El Atlético de Madrid dio el primer paso al vencer al Bayern Munich por la cuenta minima en el Vicente Calderón, un tanto de Saul Niguez a los 11' de partido le dio el triunfo al equipo del Cholo Simeone y que ahora deberá ir a timbrar su paso a al final la próxima semana en Munich.






Los dos entrenadores se habían estudiado minuciosos, metódicos y Simeone sabía que una debilidad del Bayern eran las primeras partes, más espesas, y por ahí atacó, valiente. Con Augusto robando, distribuyendo y presionando a Vidal, con Gabi superando a Xabi Alonso en cada jugada, con Filipe un correcaminos a la izquierda y con Saúl, en todas partes, en el minuto 11, Saúl agarró el balón y echó a correr. Un quiebre y dejó atrás a Xabi Alonso, otro, y a Bernat, y cuando llegó al área, le pegó con la izquierda y envió el balón al fondo de la red. El Atletico  también era un muro en la defensa, lo demostró Giménez en la jugada siguiente, sacando con la cabeza un remate de Lewandowski. Poco más hizo el Bayern en la primera parte, un remate de Lewandowski que sacó Giménez bajo los palos, un disparo alto de Vidal y  un tiro libre de Coman al lateral de la red.

Tras el descanso salió otro Bayern, el temible,el que te quita el balón y te encierra. la segunda parte fue un asedio, un sufrimiento interminable hasta el minuto 94. El primer disparo fue un tiro lejano de Alaba que se fue al travesaño y junto con remecerlo hizo temblar los cimientos del Calderón. Era el minuto 53’ y el Atlético ya llevaba ocho encerrado en el área de Oblak, incapaz de salir. Las ocasiones salían por todas partes, la cabeza de Javi Martínez, el zapatazo de Douglas, la pierna derecha de Vidal, que ya daba miedo. Pero  donde no llegaban los guantes de Oblak, estaba Augusto Fernandez,  entrometiéndose en cada balón, robándolo, aunque la pelota no le durara al Atleti ni un segundo. En el 64’ entró Ribéry por Coman, en el 69’, Müller lo hacia por Alcantara. Simeone, respondió con Torres. El "Niño"  tuvo el 2-0 en el 76’, la robó Griezmann, se escapó y se la  cedió para que, con una finta se deshiciera de un contrario, y disparó, era gol pero la pelota dió en el palo, el rebote,lo recogio   Koke,pero su disparo lo atajó Neuer con un atajadon.

El reloj avanzaba impasible,hacia el 90’, hacia ese último minuto, en el que una vez, allá por 1974, el Bayern ya mató al Atleti. Y el Bayern,  otra vez estaba plantado en el área de Oblak. Y lo intentaba un defensa, Alaba, como Schwarzenbeck entonces, pero donde una vez el balón encontró la red ahora se topaba con el cuerpo de Augusto. Y lo buscaba Benatia, de cabeza, y Vidal, también. Los dos flojos, a la desesperada, sin veneno. Un simple gol. Ese de Saúl para la victoria, cuando quedan 90 minutos y en Alemania,  pero ese 1-0 acerca al Atleti a Milán.


FICHA TÉCNICA:

ATLETICO MADRID (4-4-2)1:
Oblak 7; Juanfran 7, Gimenez 7, Savic 7, Luis 6.5; Saul 8 (Teye 85mins), Gabi 7.5, Fernandez 7, Koke 6.5; Griezmann 6.5, Torres 7.

Suplentes Sin Utilizar:
Correa, Gamez, Hernandez, Kranevitter, Moya, Vietto.



Amonestados: Saul.

Goles:
Saul 11.

D. Técnico.:
Diego Simeone 8.

BAYERN MUNICH (4-1-4-1)0:
Neuer 6; Lahm 6, Martinez 6, Alaba 5.5, Bernat 5.5 (Benatia 77); Alonso 6; Costa 6.5, Alcantara 5 (Muller 70, 6), Vidal 6.5, Coman 6 (Ribery 64, 6); Lewandowski 6.
 
Suplentes Sin Utilizar: Gotze, Kimmich, Tasci, Ulreich.
 
Amonestados: Costa, Benatia, Neuer, Vidal.
 
D. Técnico.: Pep Guardiola 6.

Arbitro:
Mark Clattenburg 7.


 

RESUMEN DEL PARTIDO:




Jaime Riquelme D. 
@futbolonside

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Participar