Con un gol de Alvaro Morata en el tiempo extra la Juventus venció al Milan por la cuenta mínima y se coronó campeón de la Tim Cup, cerrando asi una gran temporada primero metiendose en la historia dos veces, primero tras haber conseguido su quinto scudetto consecutivo y ahora por ser el primer equipo que consigue un doble doblete tras ganar la Coppa Italia por segunda vez consecutiva.
El “doble doblete” se consigue sin hacer un gran partido, el juego fue
disputado pero los de Allegri lograron gestionar con gran madurez, dejando
desgastarse a su rival y sentenciandolo casi al final con una jugada de Morata, que recién había entrado por Hernanes.
El brasileño estaba ubicado como mediocentro y Lemina de interior como lo habia dispuesto Allegri para contener a un Milan que se jugaba la temporada y que por ello arrancaba con una marcha más el partido. Llegan disparos de Bonaventura, De Sciglio, de nuevo Bonaventura y Poli.
A la Juventus le cuesta contener y tambien durante la primera parte les cuesta
llegar arriba y generar peligro. Como muestra, al final del primer tiempo, los de Brocchi dominaban el encuentro por 10 disparos contra 1 de la Juve.
Traslos primeros diez minutos similares en la segunda parte, el cuadro de Allegri comienza a salir algo más. Modificando el equipo y enviando a Alex Sandro en lugar de Evra, el equipo llega más por la izquierda y precisamente por ahí llegan una ocasión para Pogba, un cabezazo de Lichtsteiner y un disparo de Mandzukic. A la media hora, Cuadrado entra por Lichtsteiner pero el partido parece apagarse. Entre el cansancio y las imprecisiones, las defensas llevan el choque a la prórroga.
En el primer tiempo extra, llegan ocasiones de Pogba y Bacca, una para cada equipo, pero en el segundo, Allegri se juega el todo por el todo, metiendo a Morata por Hernanes para pasar a un inédito 3-4-3. En dos minutos, el cambio se demuestra decisivo: Lemina abre para Cuadrado,
que centra encontrando desmarcado al delantero español. Este remata de primera haciendo inútil la estirada de Donnarumma y haciendo explotar a la mitad bianconera del Olímpico y permitiendo definitivamente a la Juve entrar en la historia.
FICHA TÉCNICA:
MILAN (4-3-3)0: Donnarumma;
Calabria, Zapata, Romagnoli, De Sciglio; Poli (85' Niang), Montolivo
(108' Mauri), Kucka (112' Balotelli); Honda, Bacca, Bonaventura.
D.Técnico.: Brocchi.
Suplentes Sin Utilizar: Abbiati, Mexes, Lopez, Menez, Alex, Locatelli, Boateng, Adriano, Bertolacci.
Amonestados: 49' Zapata, 101' Niang
JUVENTUS (3-5-2)1: Neto;
Rugani, Barzagli, Chiellini; Lichtsteiner (75' Cuadrado), Lemina,
Hernanes (108' Morata), Pogba, Evra (62' Alex Sandro); Dybala,
Mandzukic.
D.Técnico.: Allegri.
Suplentes Sin Utilizar: Rubinho, Asamoah, Zaza, Pereyra, Buffon, Sturaro, Padoin.
Amonestados: 62' Pogba, 105' Barzagli, 115' Chiellini, 119' Morata, 122' Rugani.
Goles: 0-1: 110' Morata
Arbitro: Rocchi
RESUMEN DEL PARTIDO:
Jaime Riquelme D.
@futbolonside
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por Participar