El Barcelona tuvo una sufrida y trabajada victoria en Las Palmas al vencer por 2 goles a 1 al dueño de casa con tantos de Suarez y Neymar, Jose anotó el empate Transitorio del local, asi el Barcelona estira la ventaja a 9 y 10 puntos con el Atletico y el Real Madrid respectivamente a la espera de lo que hagan en sus respectivos partidos.
El Barcelona jugó reservando esfuerzos y jugadores para su partido de Champions ante el Arsenal del próximo martes, el equipo no tuvo demasiados problemas para imponerse a un rival que se fue apagando con el paso de los minutos.La UD Las Palmas comenzó el partido dispuesta a poner en apuros a la visita, adelantando sus líneas de presión, con Jonathan Viera moviéndose entre líneas y Willian José como referencia. Lejos de encerrarse en el área y colgarse bajo el larguero, el equipo canario intentó plantarle cara al conjunto blaugrana, pero este tardó apenas seis minutos en abrir el marcador, en una jugada tipica del barcelona y perfectamente ejecutada por sus jugadores: primero Iniesta, que tuvo la pausa necesaria para esperar el avance de Jordi Alba por la banda izquierda. Después, el lateral zurdo, que profundizó por su carril y recogió el balón servido por Iniesta para filtrar un pase perfecto, entre el portero y los centrales. Allí apareció, Luis Suárez, para rematar a gol ante la estirada en vano de Javi Varas. Pero la alegria no duro mucho ya que en una repetición casi milimétrica del guión del partido ante Sporting de Gijón, el Barça recibió el empate poco después, fué una jugada, nacida de la inspiración de Jonathan Viera en la entrada del área, aunque estaba rodeado de jugadores del Barça, Viera sacó un pase de taco para Wilian José, que controló y remató a gol ante la salida de Bravo. Los jugadores del Barça reclamaron tímidamente un posible fuera de juego de Willian, pero Jordi Alba le habilitó por centímetros. Poco antes del descanso, Luis Suárez en una jugada por la banda derecha, se fue peleando los rebotes en un mano a mano con Bigas. Cuando el balón parecía escaparse por la línea de fondo, el uruguayo tuvo la sangre fría necesaria para esperar la incorporación de sus dos compañeros del tridente. Primero remató Messi, pero Varas rechazó el balón. En la segunda jugada, Neymar no perdonó: su remate se convirtió en gol que les dió la ventaja en el marcador que se llevaron al descanso.
El Barça pudo cerrar definitivamente el partido en el arranque de la segunda parte, en una jugada que Suárez no pudo transformar en gol: el uruguayo lo vio tan fácil, tras un pase de Alves de cabeza, que Varas le detuvo el remate dejandolo Tan frustrado que acabó golpeando el palo con el pie derecho, un gesto de pura rabia. Como suele suceder en el fútbol, del posible 1-3 se pasó al posible 2-2, cuando Willian José remató al lateral de la red un balón que Bravo había dejado muerto en el área pequeña, tras un lanzamiento de Viera. La segunda parte no ofreció mucho más, Setién, técnico del local, apuró sus últimos cartuchos dando entrada a un ex del Barça, el argentino Araújo, que lo intentó con un disparo bombeado desde la frontal del área. La jugada se quedó en un susto, pero el partido entró en el tramo decisivo con un resultado demasiado ajustado. Volvió Araújo a poner en apuros al Barça poco después, con un remate desde el área después de que el árbitro concediese ley de la ventaja tras una falta sobre Willian José. Casi en la última acción del partido, el Barça volvió a ver peligrar la victoria, en una acción de Tana en el área de Bravo que Mathieu envió al córner. Y Araújo volvió a plantarse frente a Bravo, pero remató demasiado forzado. Neymar se paseó solo ante Varas, el brasileño tenía línea de pase a Messi y Suárez, pero acabó estrellando el balón en el cuerpo del meta rival en la ultima jugada del partido. El pitazo final acabó siendo un alivio para los jugadores de Luis Enrique, su equipo volvió a ganar sin necesidad de sacar a relucir su mejor versión, a estas alturas de temporada y sumergido en un tramo de calendario especialmente intenso, con la Champions a la vuelta de la esquina.
FICHA TÉCNICA:
UDP LAS PALMAS (4-4-2)1: Varas, Garcia, Garrido, Aythami, Bigas, El Zhar (Araujo 76), Roque, Momo, Jose, Tana, Vieira (Lemos 66)
Suplentes No Usados: Lizoain, Lopez, Aleman, Valeron, Nili
Amonestados: Roque
Goles: Jose 10
BARCELONA (4-3-3)2: Bravo, Alves, Alba, Mascherano, Mathieu, Roberto (Vermaelen 69), Turan, Iniesta, Suarez, Messi, Neymar
Suplentes No Usados: Ter Stegen, Rakitic, Bartra, Munir, Sandro, Aleix Vidal
Amonestados: Turan, Alves
Goles: Suarez 6, Neymar 39
Publico: 26,952 espectadores
RESUMEN DEL PARTIDO:
Jaime Riquelme D.
@futbolonside
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por Participar