El Levante, necesitado de puntos, se organizó defensivamente para intentar detener el juego ofensivo del Barcelona pero no le funcionó y con tantos de Jordi Alba que provoca un autogol de Navarro y Luis Suarez cuando el partido ya se iba, el conjunto azulgrana se llevó la victoria.
El equipo culé salió con la intensidad habitual y el dominio territorial que le otorga la posesión del balón, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo, permitiendo que el Levante creciera. El Barça dispuso de una primera ocasión a los 2 minutos, en una acción creada por Messi y Suárez que Iniesta acabó disparando fuera; y un minuto después, un gol mal anulado a Messi por un fuera de juego inexistente. Siguió el cuadro de Luis Enrique mandando en el juego con las llegadas de Neymar por la izquierda en el uno contra uno, las apariciones de Luis Suárez en el área y los balones profundos de Leo Messi e Iniesta. Mariño sacó un tapadon a un disparo de Neymar, pero no pudo evitar que su compañero Navarro desviara un centro de Alba a los 21 minutos y estableciera el 0-1 en el marcador.Sin duda, el Barcelona sintió la ausencia de Sergio Busquets cuando el Barça no tenía el balón. No porque Sergi Roberto no estuviera a un buen nivel; sino porque el equipo bajó un punto o dos su rendimiento. Llegaron réplicas peligrosas como el tiro libre de Verza que rozó el larguero de Claudio Bravo en el 29', o un contragolpe rematado desviado por Lerma en 31', es mas tuvo suerte en la recta final del primer tiempo cuando una nueva acción entre Deyverson y Morales rompió la banda de Alves y el remate del segundo, con Bravo ya vencido, se estrelló contra el palo izquierdo del arco protegido por el chileno en 37'.
El segundo tiempo arrancó con el mismo aire que el primero; un duelo abierto con intercambio de golpes, y en ocasiones los lanzamientos del Levante fueron más peligrosos; como en el minuto 47 cuando Rossi disparó colocado obligando a Claudio Bravo a convertirse una vez mas en la gran figura. El conjunto azulgrana vio cómo le anulaban un segundo gol a Messi en esta ocasión por un fuera de juego señalado correctamente cuando se jugaban los 54' y Rakitic remató de cabeza un córner que Mariño desvió cinco minutos mas tarde, Luis Enrique tuvo que rectificar y poner en el campo a Sergio Busquets en la última media hora.Con la incorporación de Busquets y de Aleix Vidal, quien reemplazó a Alves, el equipo logró equilibrar el juego para que el Levante no pudiera llegar con facilidad. Al final del partido, cuando se jugaba el tiempo de descuento el Barcelona consiguió el 0-2 gracias a una aparición de Messi que finalizó Luis Suárez.
LEVANTE UD (4-4-2)0:Mariño, Toño García, Zou Feddal, David Navarro (Ghilas, 69'), Iván
López, Simao, Verza (Cuero, 76'), Morales, Lerma, Rossi y Deyverson
(Camarasa 69').
Amonestados:Feddal, Fernando Navarro, Lerma, Iván López.
FC BARCELONA (4-4-2)2: Bravo; Alves (Aleix Vidal, 73'), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets,
Rakitic (Busquets, 67'), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
Amonestados:Piqué, Dani Alves, Busquets.
Goles: 0-1: 20', David Navarro (AG), 0-2: 92', Suarez
Arbitro: Pérez Montero
Publico: 26.354 espectadores
RESUMEN DEL PARTIDO:
Jaime Riquelme D.
@futbolonside
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por Participar