LO MAS DESTACADO

sábado, 8 de agosto de 2015

DE LA MANO DE MANDZUKIC Y DYBALA LA JUVENTUS ES CAMPEON DE LA SUPERCOPPA DE ITALIA

Los Bianconeros de la mano de Mandzukic quien anoto su primer gol por la Juventus abrió el camino al triunfo, en el que  derrotaron por 2 goles a 0 a la Lazio y levantaron un nuevo trofeo tras ganar el Scudetto, la Copa Italia  y perder la final de la Champions. Con este titulo la Juventus suma su tercera Supercoppa de las ultimas 4 que se han jugado.







Mandzukic, inauguro el marcador cuando faltaban cerca de 20 minutos para el final del partido mediante un gran remate de cabeza tras un centro templado desde la banda derecha abriendo así la senda del triunfo para los dirigidos de Allegri, tan solo cuatro minutos después Dybala, quien llevaba sólo diez minutos en el campo, empalmaba un balón cedido por Pogba y dejaba clavado a Marchetti, dando el golpe de nocaut así a una Lazio que si bien tuvo iniciativa no pudo trasladar peligro al arco de Buffon.


Dybala apuntilló a la Lazio con otro gol a los cuatro minutos del que los de Stefano Fiore no lograron recuperarse. La victoria permite a la los de Massimiliano Allegri desempatar con el Milán como el club con más títulos de Supercopa, ya que el de esta noche constituye el séptimo de la historia de la Juve, quien aventaja ahora en un título a los rossoneri y en dos al Inter de Milán
El espectáculo ofrecido por ambos equipos estuvo condicionado por dos factores. El atmosférico, si bien el viento en el estadio ayudó a mitigar el calor reinante con una media de treinta y uno grados.
El espectáculo ofrecido por ambos equipos estuvo condicionado por dos factores. El atmosférico, si bien el viento en el estadio ayudó a mitigar el calor reinante con una media de treinta y uno grado
Y sobre todo un terreno de juego en pésimas condiciones para la práctica del fútbol que marcó por completo el desarrollo del choque. Allegri sorprendió de inicio con su planteamiento, optando finalmente por una defensa de tres y dando la oportunidad en el once a Kingsley Coman en lugar de Dybala, quien parecía el hombre señalado para acompañar a Mandzukic en ataque
De este modo el conjunto turinés comenzó con una victoria una temporada a la que llega después de la marcha de algunos de los artífices de sus últimos logros, como Carlos Tévez, Arturo Vidal o Andrea Pirlo.
Massimiliano Allegri optó por un esquema ofensivo mientras que la Lazio optó por la defensa y el primer tiempo transcurrió de manera muy igualada.
Los bianconeros protagonizaron incursiones peligrosas en la zona defensiva de la Lazio, sobre todo jugadores como Paul Pogba, Lichtsteiner o Stefano Sturaro, si bien se toparon con una buena actuación del arquero de la Lazio, Federico Marchetti, quien pudo contener  todos sus disparos.
Tuvo que llegar el segundo tiempo para que el partido aumentara en intensidad y el Juventus tomara finalmente la ventaja.







El partido desarrollado en el Shangai Stadium estuvo condicionado por un par de factores tanto atmosférico como por la calidad del terreno de juego, el primero tiene relación con el viento que no así fácil jugar pero que si ayudo a disminuir un poco el efecto de los 31 grados de temperatura que habían allí. Por otra parte el terreno de juego estaba en muy malas condiciones que hacían difícil desarrollar un buen fútbol.


   .



Ficha técnica:
 
2- Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Cáceres; Lichtsteiner, Sturaro, Marchisio, Pogba, Evra; Coman (60' Dybala), Mandzukic (80'Fernando Llorente) (Entrenador: Massimiliano Allegri).

0- Lazio: Marchetti; Basta, De Vrij, Gentiletti, Radu; Onazi, Biglia, Cataldi (m.75 Kishna); Candreva, Klose (61' Djordevic), Felipe Anderson (87' Morrison). (Entrenador: Stefano Pioli).

Goles: 1-0, 69': Mandzukic. 2-0, 73': Dybala.
Árbitro: Luca Banti. No hubo amonestaciones.
Incidencias: Partido de Supercopa italiana jugado en el Shangai Stadium.

 Jaime Riquelme D.
@icecreampuq
El espectáculo ofrecido por ambos equipos estuvo condicionado por dos factores. El atmosférico, si bien el viento en el estadio ayudó a mitigar el calor reinante con una media de treinta y uno grados.
Y sobre todo un terreno de juego en pésimas condiciones para la práctica del fútbol que marcó por completo el desarrollo del choque. Allegri sorprendió de inicio con su planteamiento, optando finalmente por una defensa de tres y dando la oportunidad en el once a Kingsley Coman en lugar de Dybala, quien parecía el hombre señalado para acompañar a Mandzukic en ataque.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Participar