El Bayern Munich salio a enfrentar al Wolfsburgo por la final de la supercopa Alemana, en el partido de debut de Arturo Vidal con la camiseta del Bayern, el chileno arrancaba desde el banco de suplentes y así llegaba al estadio, con toda la intención de probarse la corona de supercopa alemana.
Al minuto de comenzado el partido el Bayern tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador pero finalmente en el ultimo rebote Xabi Alonso le dio desviado,luego en el minuto 12 un remate del Wolfsburgo que se va desviado por sobre el travesaño, en un partido ampliamente dominado por el Bayern en el minuto 26 nuevamente se lo pierde el Bayern, ya que Douglas Costa en vez de ejecutar el disparo le cede el remate a Lewandowsky y Naldo termina rechazando el balon, luego en el minuto 32 el Wolfsburgo tuvo la ocasión mas clara de abrir el marcador, así con un 0-0 se irían ambos equipos al descanso.
Se jugaban ya 4 minutos del 2do tiempo desborda Douglas Costa envía el centro el balon rebota en Lewandowsky y es Arjen Robben quien abre el marcador en favor del Bayern Munich.
Posteriormente el Wolfsburgo tuvo 3 oportunidades de empatar el partido pero la figura de Neuer empieza a ser determinante en que el partido siga con la diferencia mínima. Se producen los cambios en el Bayern y al minuto 73 sale Thiago Alcántara e ingresa Arturo Vidal, el chileno debuta oficialmente por los Bávaros y seria amonestado en el minuto 82 tras una entrada por detrás sobre Arnold.
El Bayern insistía por concretar la segunda cifra que le diese la tranquilidad pero el gol no llegaba y como reza una antigua ley del fútbol que los goles que no haces en un arco terminan convirtiéndolos en el otro corría ya el minuto89 y en un desborde de De Bruyne envía el centro y Bendtner pone el gol del empate cuando ya no quedaba partido y fuerza el lanzamiento desde los 12 pasos.
El primer ejecutante en la serie fue Arturo Vidal quien convirtió su lanzamiento, luego el suizo-español- chileno Ricardo Rodriguez para igualar el marcador.
El segundo lanzamiento a cargo de Xabi Alonso y tapa con los pies el arquero Casteels, así seguimos avanzando en la serie con el turno de De Bruyne quién anota y pone el 2-1 para el Wolsfburgo, luego vino el turno de Robben quien empareja la cuenta y deja 2-2 el marcador.
El siguiente lanzamiento le corresponde a Schurrle quien adelanta al Wolfsburgo 3-2, Lahm es el encargado de igualar la serie y poner el 3 a 3 en la serie Max Kruse nuevamente adelantaría al Wolfsburgo 4 a 3, marcador que lograría igualar el Bayern en su ultimo lanzamiento ejecutado por Douglas Costa dejando las cosas 4 a 4.
Llego el momento del ultimo lanzamiento de la serie ejecutado por Bendtner el autor del empate se coloca frente al balon ejecuta y convierte dando el triunfo al Wolfsburgo y dejando por 3ra vez consecutiva al Bayern de Guardiola sin poder conseguir este trofeo.
Jaime Riquelme D.
@icecreampuq
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por Participar