LO MAS DESTACADO

domingo, 30 de agosto de 2015

TORNEO DE LOS 30: BOCA SUFRE Y LO GANA EN EL FINAL

Con expulsión de Calleri Boca Juniors sufre para mantener la punta le gano a Gimnasia por 2 goles a 1 con goles de Lodeiro a los 56' y  Chavez  en los 90.






Boca Juniors logró una agónica victoria por 2-1 ante Gimnasia de La Plata en el Bosque, el triunfo les permite a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena ser punteros del certamen en soledad, a la espera de lo que ocurra  hoy con San Lorenzo ante Banfield.
Rodolfo Arruabarrena dispuso una formación bastante ofensiva, con Gago, Pablo Pérez, Lodeiro, Tevez y Calleri como titulares. Enseguida, el Xeneize tomo control del juego y lo saco  adelante a su manera, con tenencia y generando situaciones. Para Gimnasia en cambio, todas eran malas: no sólo no podía agarrar la pelota, sino que encima se quedaba con 10 por la expulsión de Benítez a los 21' por una fuerte entrada sobre Andrés Cubas. 



Con un hombre de más, Arruabarrena se animó a apostar a un cambio ofensivo en el inicio de la segunda parte para ir en busca de la victoria en el Bosque. Sin embargo, en los primeros minutos, el ingreso de Palacios por Cubas no dio los frutos esperados. Desde la inferioridad numérica, el equipo de Pedro Troglio aguantó como pudo lo que quedaba de la primera etapa y golpeó rápido en el complemento. Coronel quitó, Mendoza agarró a Tobio mal parado y habilitó a Mazzola, que amagó a Orion y puso el 1 a 0. Todo era sorpresa en La Plata y, encima, Jonathan Calleri se hacía expulsar con un codazo innecesario sobre Barsottini, dejando a ambos cuadros con 10.




Pero Boca iba a poder tranquilizarse tras el cimbronazo que significó el gol de Gimnasia. Así, a los 11', Gago intentó con un remate de media distancia que Nicolás Lodeiro interceptó en el área para girar y marcar el empate definir a un costado del arquero Navarro.
Tras el empate Boca siguió creándose situaciones, pero la imprecisión a la hora de definir también era un protagonista principal y, por eso, Arruabarrena decidió el ingreso de Chávez para tener más presencia ofensiva. Y en una de esas tantas jugadas, Peruzzi rompió por afuera, metió el centro por abajo y el ex-Banfield sólo la tuvo que empujar para llevarse el triunfo cuando el partido ya terminaba.



LOS GOLES:




Jaime Riquelme D.
@icecreampuq

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Participar