En lo que seria el primer partido oficial de Lionel Messi jugando por el Barcelona post Copa América, el argentino se anoto con un doblete en la golpeada victoria que le propinaron al Sevilla por 5 a 4 en el alargue.
El Barcelona vuelve a las competencias en la temporada 2015 - 2016 en la arena internacional por la supercopa de la Uefa que enfrentan al ganador de la Champions (Barcelona) contra el campeón de la Uefa Europa League (Sevilla) en la ciudad de Georgia.
Comenzado el partido apenas a los 3 minutos se abre el marcador con un impecable e imparable tiro libre de Ever Banega quien abre la cuenta para el Sevilla, no seria hasta 4 minutos mas tarde que Lionel Messi hace una devolución de gentileza y con otro tremendo tiro libre empata el partido a los 7' ya quedaban 1a1.
Ya con el empate en el bolsillo el barcelona empezó a controlar las acciones y todo tuvo su fruto a los 15' cuando Messi con otro tiro libre desde el otro lado del área envía el zurdazo y bate nuevamente al portero aumentando las cifras en favor del Barcelona, 2 a 1 quedo la cuenta.
El dominio de las acciones por parte del Barcelona continua, corría ya el minuto 44 y le cae el balón a Luis
Suárez, aguanta, y trata de definir el pero el balón lo tapa Beto, Suarez toma el rebote, levanta la cabeza, ve la llegada de Rafinha, se la
pone por debajo las piernas a Krohn-Dehli y Rafinha la toca y gol del Barcelona, 3-1 resultado con el que se van al descanso.
Ya en el complemento recien se jugaba el minuto 52, recupera el balón el Barcelona, y
Busquets le da un pase de lujo a Luis Suárez, que esta vez no perdona y anota el 4-1.
Parecía la sentencia definitiva, una victoria en el bolsillo y otra copa
más, pero el espíritu del Sevilla pudo más y vino la remontada. En
los 57', José Antonio Reyes puso el segundo descuento, tras Gran centro de Vitolo al segundo palo. Mathieu que no llega y la perla Reyes la empuja al fondo de la red así el Sevilla tomo algo más de
aire para seguir batallando en lo quedaba de partido.
En los 70', llega el penal para el Sevilla, por la evitable falta
de Mathieu, que se llevo tarjeta amarilla, sobre Konoplyanka, el francés Kevin Gameiro efectúa el disparo que transforma en gol. Así las cosas quedaban
4-3 y con 20 minutos por jugar aun.
El ímpetu del equipo de Emery aprovechó
las dudas defensivas del Barcelona, y llegó al empate a los 81', con
tanto del ucraniano Konoplyanka,quien empuja el balón al fondo de las mallas, tras aprovechar el preciso centro del recien ingresado Ciro Immobile quien llevaba segundos en la cancha. Empate cerrado, y al alargue.
Ya en el tiempo extra y no fue sino hasta el minuto 114', en que Pedro Rodríguez, el mismo que puede partir al
Manchester United, aprovecha una jugada de Messi quien remata a portería y aparece Pedro aprovecha el rebote que dio Beto y se convierte en el autor de un gol que hizo explotar a la banca del
Barcelona. Final del Partido y Barcelona Campeon de la Supercopa.
Jaime Riquelme D.
@icecreampuq
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por Participar